“Un país que olvida su Historia es como una familia que pierde su álbum de fotos”

niños.jpg

Con los alumnos de 2º de Bachiller de la asignatura de Historia de España del Colegio Vedruna, vamos a realizar un proyecto que consiste en recuperar y guardar los recuerdos de nuestros seres más cercanos. Desde el presente vamos a bucear en el pasado de nuestra historia reciente a través de los testimonios de los familiares de los alumnos.
Como si fueran detectives o reporteros del pasado, los alumnos nos van a descubrir aquellos recuerdos que si no se escucharan y guardaran quedarían olvidados. El método que van a utilizar será la entrevista a abuelos, padres, cualquier familiar que quiera que ceder su recuerdo a nuestro banco de la memoria. Podrán utilizar fotos, canciones, elementos que nos conduzcan por el túnel del tiempo a conocer cómo fue su pasado y comprender así, de una manera viva y cercana, nuestra historia común.

No tienen porque ser grandes relatos de episodios históricos, queremos la historia que no aparece en los libros, la de las personas anónimas, con sus recuerdos de momentos importantes del pasado reciente o momentos cotidianos. Porque todos somos protagonistas de la Historia con mayúsculas.

Anuncios

Un pensamiento en ““Un país que olvida su Historia es como una familia que pierde su álbum de fotos”

  1. Me encanta este blog. El vídeo de Sara es muy emotivo e ilustra muy bien la forma de vivir y de sentir en la guerra civil española y durante la posguerra. El video de Natalia transmite alegría y ganas de vivir. Animo a todos los alumnos de 2º de Bachiller a participar en este blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s